Título: Reconexión.
Autor/a: Neal Shusterman.
Saga: Desconexión 2/4.
Editorial: Anaya.
Nº de páginas: 488.
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.
Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.
Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.
Opinión personal
Tras terminarme Desconexión me había quedado con ganas de saber más, así que me hice con su segunda parte en cuanto pude, y tengo que decir que aunque lo empecé con unas expectativas bastante altas, no me decepcionó en ningún momento.
El libro comienza poco tiempo después del final de Desconexión. Ahora la edad límite de desconexión es a los 17 años, por lo que el número de piratas de partes y la demanda de órganos ha aumentado considerablemente. Nuestros antiguos protagonistas (Connor, Risa y Lev), más nuevos personajes que descubriremos a lo largo del libro, deberás hacer frente a las situaciones que se les presentan si quieren sobrevivir.
Como en el libro anterior, nos encontramos con la cantidad de giros necesarios y una trama constante, por lo que no es nada difícil engancharse. Eso sí, hay algo que no termino de convencerme. El libro está narrado desde diferentes puntos de vista, y esto me gustó (le dio fluidez), pero hay tantos personajes que a veces pudo resultar algo... confuso leer tantas perspectivas.
Nos encontraremos con nuestros antiguos protagonistas, pero también habrán personajes nuevos bastante interesantes.
Connor: ahora es el encargado de dirigir el Cementerio y mantener a salvo a todos los ASP posibles hasta que cumplan los 17. Una tarea que veremos no hace más que complicarse.
Risa: tras sufrir un accidente que la dejó en silla de ruedas, Risa queda como enfermera jefe del Cementerio. Pero tras un percance que lleva a uno de sus pacientes al hospital, su vida volverá a dar un gran giro.
Lev: el aplaudidor que no aplaudió. Lev vive con su hermano Marcus y el padre Dan, pero todo esto cambia cuando una aplaudidora molesta porque no aplaudiera decide hacerle una visita...
Otros personajes que encontraremos son a Cam, Starkey, Miracolina y Nelson, pero prefiero no decir nada de ellos para que se lleven una sorpresa (?)
En resumen, un libro cargado de misterio y acción, con unos personajes que no te dejarán indiferentes, un ritmo constante y una historia que te hará reflexionar. Un libro que recomiendo con creces.
Hola!
ResponderEliminarYo hace unas poquitas semanas leí el primer libro y me super encantó!
Estoy deseando ponerme con este..
Un besazo.
Hola^^
ResponderEliminarAy, que ganas tengo de leer esta saga por favor *_* Pinta genial y estoy segura de que me gustará mucho.
besos <33
Me lei el primero y me gusto mucho pero tengo pendientes el resto de la saga. Creia que eran solo tres y resulta que son cuatro.
ResponderEliminarSaludos
Hola :) Tengo ganas de leerlos, es una saga juvenil de las típicas que tengo apuntada para ir mezclando con mis otras lecturas. Un besin^^
ResponderEliminarMe encanta esta saga *-* El primero me sorprendió mucho por lo bien pensado que tenía todo ese mundo distópico que ha creado el autor, pero es que este segundo para mí se supera en cuanto a personajes y tramas. Acabas el libro deseando tener cerquita el tercero, es genial.
ResponderEliminar¡Un besote!♥