Autor/a: Alexandra Bracken.
Saga: Mentes poderosas #3.
Editorial: RBA Molino.
Nº de páginas: 528.
PVP: 18€
El tiempo se agota. Mientras miles de chicos languidecen encerrados en los campos, Ruby y el grupo que sobrevivió a los últimos ataques se reagrupan en el norte para retomar su objetivo inicial: liberar a los demás.
Solo cuentan con un arma y es de doble filo: la prueba de la conspiración del gobierno para encubrir el origen de la misteriosa plaga que acabó con la vida de tantos jóvenes y que convirtió a los pocos supervivientes en unos seres extraños y temidos.
Ahora, un nuevo riesgo se suma a la persecución mortal que sufren Ruby y los demás por parte del gobierno: las tensiones aumentan en el selo del grupo cuando empiezan a correr rumores sobre una posible cura. Con el destino de todo una generación en sus manos, Ruby sabe que todo pende de un hilo... Cualquier paso en falso podría ser la chispa que desatara el caos.
Reseña: Mentes poderosas
Opinión personal
Tras conseguir el libro *lo gané en un sorteo de la BLC, baby* y pasar unos meses en mi estantería *ya he dicho un montón de veces lo que me cuesta empezar últimas partes*, ¡por fin lo empecé! Como esta es una de mis trilogías favoritas, comencé con unas expectativas muy altas, y OMFG. Solo puedo describirlo como un libro genial que lo tiene todo. *lo sé, llevo diciendo esto en muchas reseñas, pero llevo una buena racha de lecturas jajaja*.
Tras el bombardeo del presidente Grey al cuartel general de la Liga, Ruby y el resto de los supervivientes se ponen en marcha hacia un lugar seguro donde refugiarse, El Rancho. Allí se pondrán en marcha para dar el siguiente paso: descubrir en origen de la ENIAA, encontrar una cura y, lo más importante de todo, liberar de una vez por todas a los niños Psi.
Siguiendo con la línea de los dos libros anteriores, nos encontramos ante una historia original y compleja, cargada de pequeños detalles que, aunque pasen desapercibidos, poco a poco van tomando forma y se convierten en un gran algo que no hará otra cosa que dejarnos impactados. Por otro lado, a medida que la historia avanza se nos van dando pequeños recordatorios sobre los libros anteriores que, si tienes tan poca memoria como yo, nos ayudarán a situarnos y se agradecen muchísimo. Además de tener una trama constante, llena de acción, intriga y que engancha desde la primera página, cuenta con muchos giros inesperados con lo que te quedarás totalmente asombrado. También quiero resaltar que Alexandra consigue atar todos los cabos sueltos de una manera impresionante.
Como ya saben de los libros anteriores, el romance no es el punto fuerte de la historia, pero sí que está presente y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, lo estará sobretodo en este tomo. Pero el que sí es un punto fuerte son los personajes, todos ellos están bien construidos, con una historia detrás y detalles que los hacen más reales si es posible.
Veremos grandes avances en los personajes secundarios, como Vida, Zu, Cole, Liam, etc. y también habrá que estar atentos con algún que otro reencuentro. Pero la que sí ha evolucionado y mucho es Ruby, una chica valiente, fuerte, madura, protectora y ,muy a menudo, demasiado dura consigo misma, pero que ha dejado muy atrás a la chica indefensa y asustada que vimos en Thurmond. Vamos, un personaje a la que es imposible no querer y admirar.
Sobre la pluma de la autora, simplemente maravillosa. Consigue introducirnos en una distopia muy compleja y cargada de detalles, pero narrar todo de forma que la lectura sea simple, ligera y no puedas despegarte de las páginas.
En resumen, un final para esta trilogía del que no se puede pedir más. Personajes increíbles, giros completamente impactantes, acción a más no poder y un final que no hace más que bordarlo. Una trilogía genial que no puede faltar en tu estantería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.