miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: World After (Penryn & the End of Days #2) de Susan Ee

Título: World After.
Autor/a: Susan Ee.
Saga: Penryn & the End of Days #2.
Editorial: Skyscape.
Nº de páginas: 320.
En esta secuela del fantástico thriller, éxito de ventas Angelfall, los supervivientes del apocalipsis angelical empiezan a reconstruir juntos lo que queda del mundo moderno. Cuando un grupo de personas captura a Paige, la hermana de Penryn, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los seres humanos están aterrorizados. Su mamá está angustiada.
Penryn conduce por las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Du búsqueda la lleva a el corazón de los planes secretos de los ángeles, donde vislumbra sus motivaciones, y se estera de la medida horrible a la que los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede unirse a los ángeles, no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrenta con la terrible decisión de recuperar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir, ¿qué escogerá?

Opinión personal

ASDFASDGASDG. Lo siento, pero no había manera de empezar esta entrada sin un poco de fangirleo. Tras el final tan impactante de Angelfall tenía muchísimas ganas de leer la continuación (y sí, sé que tardé en leerla, pero yo me entiendo) y OMGme ha encantado de principio a fin (con decirles que la terminé en un día...).

El libro comienza justo después del final del tomo anterior: Raffe deja a Penryn con su familia pensando que está muerta, pero en realidad solo está paralizada (ese momento me partió el alma T^T). Ahora, Penryn se encuentra en una furgoneta, junto a su madre y su hermana, siendo llevada al campamento de La resistencia, un lugar donde estará relativamente a salvo. Pero no todo son alegrías, unas nuevas criaturas muy peligrosas están rondando las calles (escorpiones - langostas gigantes y mutantes)algo han hecho los ángeles con Paige que no va bien, no sabe si volverá a ver a Raffe y Beliel anda por ahí con unas alas de arcángel que, obviamente, no son suyas.

Una vez más nos encontramos con una historia cargada de misterioacción (aunque un poco menos que en el libro anterior)sorpresas y, cómo no, una pizca de humor.

Durante la primera mitad del libro veremos un poco menos de acción y, aunque Raffe no esté "literalmente" presente, se encontrarán con una sorpresa llamada Pooky Bear que, estoy segura, no les decepcionará.

Y en la segunda mitad... ¡BOOM! Comienza la acción y parece no tener freno (además, se encontrarán cada cosa que adsgasdgasdg, no tiene desperdico)¿Esto les parece poco? Pues les aseguro que la trama no les dejará ocasión de aburrirse en ningún momento.

Buff, el romance. Este es un punto algo complicado de esta saga (sí, he dicho saga. ¡Ahora en vez de tres van a ser cinco libros!)Raffe es un arcángel que durante siglos ha estado totalmente en contra de las relaciones amorosas con humanas , y ahora va y se le presenta una chica a la que le están dando ganas de proteger... más de lo normal. Sinceramente, ¿creen que Raffe tirará a la basura en dos segundo todas las reglas que ha estado siguiendo durante toda su vida y se condenará hasta el día del juicio final solo porque se haya encariñado de Penryn? No señor, las cosas no son tan sencillas. Por esto opino que el romance en esta saga es un punto muy delicado que tomará mucho tiempo tomar una forma definida.

Toca hablar un poco sobre los personajes, así que profundizaré un poquito:

· Penryn: aunque ella lo niegue, es una heroína. Creo que, actualmente, es uno de mis personajes femeninos favoritos y es que la chica es inteligentefielvalora las vidas ajenas y es una máquina patea traseros. Vamos, que esta chica es la leche y lo tiene todo.
·Paige: en serio, es tan dulce. No sé cómo lo hace, pero hasta con pinta de muñeca cosida y siniestra consigue sacar nuestro lado tierno (?)
· La madre: esta mujer me tiene muy confusa. Actúa como una loca, pero hay momentos que hasta dentro de su locura parece que hay lucidez y, de repente, empieza a hacer ofrendas al diablo y nos volvemos a quedar modo WTF?
· Dee y Dum: con estos gemelos tendremos risas aseguradas para rato, no lo duden.
· Raffe: adoro a este chico, es un personaje genial y hay momento en los que verdaderamente sabe como romper nuestro pequeño corazoncito lector (*spoiler: cuando lloró, OH DIOS MÍO ADSGASDG. Fin del spoiler*).

La pluma de la autora me tiene totalmente encantada, te narra de una forma tan... natural. En serio, es increíble.

En resumen, una lectura que si pusiera estrellas se llevaría las cinco, con un ritmo trepidante, unos personajes estupendos y una historia que no se les queda corta. Si todavía no has leído este libro o su primera parte, no sé a que estas esperando.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído el primer libro aunque le tengo mil ganas y más viendo que la segunda parte está a la altura >_< A ver si lo consigo pronto.
    besos <33

    ResponderEliminar
  2. Tengo todavia pendiente de leer el primer libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantos libros pendientes, ay. Penryn and the end of the days tiene una pinta estupenda, a ver cuando cae c:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primero no me convenció mucho pero pienso leer este igualmente, a ver si mejora la saga para mí XD Me alegra que lo disfrutaras tanto

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.