viernes, 1 de noviembre de 2013

Frases: Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky


Las ventajas de ser un marginado

- Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no para para nadie.

- Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

- Solo dime como ser diferente de una manera que tenga sentido. Para que todo esto se valla. Y desaparecer. Sé que está mal, porque es mi responsabilidad, y sé que las cosas tienen que empeorar antes de mejorar. Es mucho más fácil no saber las cosas a veces. Las cosas cambian y los amigos se van. La vida no se detiene para nadie. Quiero reírme. O tal vez enfadarme. O tal vez encogerme de hombros por lo extraño que es todo el mundo, especialmente yo. Creo que la idea es que cada persona tiene que vivir su propia vida y tomar la decisión de compartirla con otra persona. No puedes simplemente sentarte y poner la vida de alguien al lado de la tuya, y pensar que eso cuenta como amor. No puedes. Simplemente, no puedes. Tienes que hacer otras cosas. Voy a hacer lo que quiero hacer. Voy a ser lo que realmente soy. Y voy a averiguarlo. Y podemos sentarnos y preguntarnos y sentirnos mal el uno por el otro y culpar a un montón de gente por lo que hicieron o no dejaron de hacer, o por lo que no saben. No sé. Supongo que siempre puede haber alguien a quien culpar. Es diferente. A lo mejor es bueno poner las cosas en otra perspectiva, pero a veces, creo que la única perspectiva es simplemente estar ahí. Porque está bien sentir cosas. Yo estaba realmente ahí. Y eso fue suficiente para hacerme sentir infinito. Me siento infinito.

- Creo que si alguna vez tengo hijos y están disgustados, no les diré que la gente se muere de hambre en China ni nada parecido por que no cambiaría el hecho de que estén disgustados. E incluso si una persona lo tiene mucho peor, eso no cambia el hecho de que tu tienes lo que tienes. Bueno y malo.

-Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

- No sé si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consciente de que existes. O algo por el estilo. Creo que querer eso es muy morboso, pero lo quiero cuando me pongo así. Por eso es que estoy tratando de  no pensar. Solo quiero que todo deje de girar. Si esto empeora, voy a tener que volver al médico. Se está poniendo muy mal de nuevo.

- Aceptamos el amor que creemos merecer.

- Se ha convertido en mi libro  favorito del mundo, pero por otro lado, siempre digo eso hasta que leo otro libro.

- Era una especie de tristeza esperanzadora, el tipo de tristeza que solo  necesita tiempo.

- Lo que quiero que sepas es que eres muy especial, y la única razón por la que te estoy diciendo esto es por que no se si alguien mas te lo dijo alguna vez.

- Y en ese momento juro que eramos infinitos.

- ¿No lo entiendes? Yo no puedo sentirlo. Es encantador y todo eso, pero a veces es como si ni siquiera estuvieras ahí. Es genial que puedas escuchar y ser un paño de lágrimas para alguien, pero ¿Y si ese alguien no necesita un paño de lágrimas? ¿Y si necesita los brazos o algo así? No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás delante de la tuya y pensar que cuenta eso como amor. Sencillamente, no puedes. Tienes que hacer cosas.

- Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos.

- Se veían como las fotos viejas. Las fotos viejas se ven muy rugosas y jóvenes y las personas en ellas siempre parecen más jóvenes de lo que son.

2 comentarios:

  1. Me encnató el libro y recordar las frases es *.* jajajajaja
    Nos leemos!
    PD: Donde tienes el banner? En unos dias me paso y ya te añado a la lista vale?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo que a ti ^-^ jejeje
      Claro!
      Por cierto,me encanta tu iniciativa. Me apuntaré pronto.
      El banner lo tengo en la barra lateral, donde pone`` llevame contigo´´
      Un abrazo y muchas gracias por comentar

      Eliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.