viernes, 1 de noviembre de 2013

Las ventajas de ser un marginado por Stephen Chbosky

Las ventajas de ser un marginado


Sinopsis:

Charlie es un chico de 15 años. Parece un chico normal. Un chico reservado, inteligente, tímido a simple vista y solitario. Disfruta leyendo clásicos como 'On the road' de Kerouac o 'The Great Gatsby' de Fitzgerald y pasa el tiempo reflexionando sobre el mundo que le rodea. Tras pasar una mala época en el hospital, le toca enfrentarse a la realidad y empezar primero en el instituto. Pese a intentar entablar relación con antiguos conocidos, no consigue encontrar su grupo de amigos con el que se represente... hasta que conoce a Sam y Patrick. Enfrentarse a una nueva etapa estudiantil y a la adolescencia, no resulta gran cosa cuando tienes fantasmas del pasado e intentas proteger de sus problemas a los que más quieres... o puede que si.


Opinión personal:

Para empezar debo decir que este libro me sorprendió. En la sinopsis nos hablan de un chico de 15 años algo reservado,tímido y solitario. Bueno, a mí no se me hizo así para nada.

En la sinopsis parece la ``típica´´ historia americana en la que el protagonista es un inadaptado, pero no se me hizo así.

La historia esta contada por Charlie, el va escribiendo cartas a un ``amigo´´de forma anónima contándole los acontecimientos que le van sucediendo. Esto es una cosa del libro que me gustó mucho, como las cartas parecían que estaban dirigidas a ti y te hacían sentir más metido en la historia.

Charlie ha perdido a su único amigo, un golpe muy duro, e intenta relacionarse con antiguos conocidos, pero no da resultado. En una de sus clases encuentra a un chico de último curso, Patrick, que está haciendo bromas sobre el profesor. Más tarde Charlie se ve a Patrick por ahí y decide acercarse. A partir de ello Patrick le presenta a su hermanastra, Sam, y al resto de su pandilla, que finalmente lo acaban haciendo uno más de ellos.

A partir de ello la historia se va desarrollando, Charlie tiene su primera fiesta, su primer contacto con las drogas, se enamora, rememora fantasmas del pasado, ...

Y tengo que decir que el final de este libro es un final de esos en los que te quedas como  WTF!?!


Ademas, recientemente salió su adaptación cinematográfica, que también me gusto bastante.

Aquí les dejo el trailer: 






3 comentarios:

  1. ME ENCANTOOO ESTE LIBRO !!!! Es unos de mis libros preferidos, y la historia fanataaaastica hasta en algunos momentos que te quedas como tu has dicho antes a lo WTF! pero guaaaiiii,a veces.A y me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase tanto :) . A mi también me gusta mucho.
      Me alegro de que te gustase la reseña.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jajja, el final a mí también me dejó WTF??? Pero (una vez que logré asimilarlo) pude unir todos los cabos sueltos de la historia. Las Ventajas de ser un Marginado es uno de los mejores libros auto-conclusivos que he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.