sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Buscando a Alaska por John Green


Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
 ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?



Otra vez la escusa que han estado escuchando TODOS estos días, EXÁMENES. Sí, esas cosas que te chupan tu tiempo y no te dejan leer y actualizar el blog. (malditas sanguijuelas ¬¬)

Así que no tengo nada más que decir que lo siento mucho, pero como no pienso dejar de cumplir iré subiendo dos reseñas a la semana, aunque sean sábados y domingos, pero las subiré sí o sí.

Madre mía, no saben cuanto tiempo llevaba esperando poder ponerle la mano encima a este libro y ¡POR FIN PUDE! :D

Desde que leí Bajo la misma estrella me enamoré de la forma de escribir de John, es que es tan... NATURAL, definitivamente es uno de mis escritores favoritos.

Miles es un chico de 16 años, él no tiene amigos, siente que no encaja con la gente que le rodea, así que decide ir a buscar su Gran quizás. ¿Cómo lo hará? Inscribiéndose en el internado Culve Creek, Alabama.

Allí rápidamente se hace amigo de su compañero de cuarto Chip, apodado "El Coronel" , pero no solo de él. Miles también se integrará en el grupo de amigos de El Coronel, haciéndose amigo de Takumi, Lara y ,como no, Alaska. 


Durante el libro veremos como Miles va cambiando. Cuando llega al internado él es un chico... ¿muy plano? por decirlo de alguna manera... no se mete en líos, no fuma o bebe, etc . Jé, esto no durará mucho con su nuevo grupo de amigos al lado y es que Chip es el mayor gamberro de Culve Creek.


Se habrán dado cuenta de que el libro estará dividido en ANTES y DESPUÉS, pues bien, esto es un punto muy importante.


Durante la parte del antes básicamente veremos como el grupo de amigos planea gamberradas, les van pasando cosas,.. Vamos, que no les puedo decir más, hay que leerlo.


Y durante la parte del después, que se llama así porque pasa algo muy "OMG QUE.ES.ESTO", las cosas darán un giro MUY grande y Chip y Miles se unirán aún más.


Realmente no les quiero decir más sobre la trama, así que paso a los personajes.


Los personajes que más saldrán son Miles, Chip y Alaska, Takumi y Lara quedan más en un segundo plano (?)

De Chip solo puedo decir que es AGADFHADFGA, realmente me encantó *0*

Sobre Alaska las cosas son un poco complicadas, con ella todo lo es... con sus cambios de humor era difícil saber por dónde iba a salir, pero aun así consiguió caerme bien.

En resumen, este fue un libro que me encantó. Consiguió engancharme desde el principio y lo leí en solo un día. Sobre la forma de escribir de John, vuelve a ser muy fluida y natural.

¿Qué podrás encontrar? ¡Pues un poco de todo!

Pero por lo que he podido ver (es el segundo libro que leo de John Green), siempre consigue llevarse un trocito de nuestro corazoncito.

Esto no suelo hacerlo, pero realmente me gustó esta frase, así que aquí se las dejo :3

Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir

10 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de este autor, pero haces que me entren muchas ganas!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, adoro la pluma del autor <333
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola mi parabatai!, como super fan que soy de John Green este libro ya lo tengo en mis manos y me pondré a leerlo prontito, le tengo muchas ganas, aunque lo cojo con un poco de miedo porque por las reseñas que he leído mucha gente se ha quedado un pelin desilusionada con él, pero claro, es normal, superar a "Bajo la misma estrella" es difícil, así que yo intentaré no ir con las expectativas muy altas para no llevarme el chasco. Aun así me anima ver que a tí te ha gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer más libros de John >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de este hombre, pero me muero por leer "Bajo la misma estrella"
    Este no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bajo la misma estrella me decepcionço así que me da miedo leer algo de este autor, porque a todos les encantó pero a mi... Pues eso. Así que no sé si puedo conseguirlo quizás lo intento pero le doy más prioridad a otros libros que no me hacen ir con miedo.
    Eso si, la frase me recuerda a ciertos momentos vividos...

    Un besote preciosa!

    LofTú!♥

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algun libro de este hombre, quizas empiezo por este :D
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  9. De este señor he leído 'Bajo la misma estrella', aunque una muy buena amiga mía me recomendó este mismo libro hace mucho. Lo tengo en pendientes. Bueno, en MUY pendientes. Así que ya te contaré cuando lo termine ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.