sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: Si decido quedarme por Gayle Forman


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Me  E.N.C.A.N.T.Ó

Con eso se los digo todo.

Llevaba viendo este libro por la bloggosfera TANTO tiempo y con tan buenas críticas que al final... pues caí en la tentación (a esto hay que sumarle que tiene una portada muy *0* No me malinterpreten, no compro un libro solo por su portada ¬¬).

Esta vez intentaré contar lo menos posible sobre la trama, en la sinopsis ya sale lo necesario y si añado cosas ya les cuento la historia ;-; (que no es porque sea vaga, eh! xD)

Mía es una chica de 17 años con mucho talento con el chelo y una familia muy fanática de la música (aunque no de la clásica precisamente).En un día de nieve, en el que los colegios e institutos son cerrados, la familia (madre,padre, hermano pequeño y ella) deciden salir, pero, en el camino, el coche sufre un grave accidente.

A partir de esto Mía quedará ingresada en el hospital, en un "coma". Mientras Mía está en este coma ella está en un estado "fantasmal" (?), con esto quiero decir que ella se ve desde el exterior, como si estuviera mirando a otra persona, y es capaz de escuchar y desplazarse a otros lugares.

En este estado Mía deberá decidir que hacer ahora, dejarse ir hacia un escape a todo su sufrimiento o luchar por la vida.

En el libro veremos cómo Mía recuerda anécdotas de su vida antes del accidente, llegando a conocerla bien a ella y a su familia (y a las personas de su entorno cercano)

Ella es una chica que adora la música clásica y que es increíble con el chelo, tanto que hasta está a las puertas de entrar en un de las academias de música clásica más reconocidas.

Su madre y su padre también adoran la música, pero la punk. Su padre tocaba en un grupo, pero al nacer el hermano de Mía decidió sentar cabeza y empezó a dar clases de lengua. (Sus padres son la LECHE, los adoro *-*)

¿Y su novio Adam? Él es el componente de una banda que está empezando a despegar.

No me digan que esta chica no vive rodeada de música.

Y estos son los personajes ^-^

La verdad es, que para ser un libro tan corto, he llegado a conectar con los personajes de una manera impresionante. Están muy bien construidos y perfilados (y consiguieron llegarme a lo más profundo de la patata)

Sobre la trama solo puedo decir que es muy ligera, absorbente, que engancha desde el principio y que te hará refexionar, ¿serías capaz de seguir adelante aunque tu mundo se viniera abajo?

Yo no lo tengo tan claro u.u

Y esto es todo por hoy, ya sé que la reseña fue bastante cortita, pero como dije antes "No quiero contar más de lo necesario" *inserte aquí voz sensuakona y misteriosa* xD




8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, y a cada reseña que leo mis ganas incrementan, me encanto la reseña y me dejo con más ganas y expectativas, espero poder leerlo pronto

    Besitoos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mis estanterías y tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por tu reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ha sido mi última lectura y me he gustado muchísimo, es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que me la regalen para el día del libro *_* y aunque he visto reseñas buenas y malas, me llama mucho la atención :) Un besin y gracias por la reseña, me ha animado aun más a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Yo leí este libro en navidades, y me gusto muchísimo, parecía una magdalena.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi este libro, ni fu ni fa. Tiene un argumento demasiado dulce y cursi para mis gustos. Tampoco parece tan típico, podría darle una oportunidad si me pilla así un poco ñoña.

    Y la portada es bonica, aunque la tipografía (el texto) no me convence. Y sepas que no te malinterpreto, yo sé que los lees.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, ya no somos parabatai pero bueno aún así me seguiré pasando por aquí eh, no creas que me voy a olvidar de tu blog. No conocía el libro del que nos hablas pero sin duda me lo apunto, tiene muy buena pinta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Este también lo tengo en mi lista de pendientes! (Y mi lista sigue creciendo, y creciendo, y crecieeeeeendo) La verdad es que no paro de leer buenas críticas, le tengo ya muchas ganas, a ver qué tal *-*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.