miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: El destello de James Dashner

Título: El destello.
Autor/a: James Dashner.
Saga: El corredor del laberinto #4.
Editorial: Nocturna.
Nº de páginas: 459.
PVP: 17,00 €
Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse: 
Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.

Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.

Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.

Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

Opinión personal

Al enterarme recientemente de que había una precuela de la trilogía de El corredor del laberinto (aquí se nota como de bien me entero de las novedades xD) tenía muchas ganas de hacerme con ella y, aunque lo comencé con grandes expectativas, me encantó.

Por cierto, un pequeño aviso: El libro debe leerse después de la trilogía, sino puedes llevarte algún que otro spoiler. Esto lo avisan en la portada, un detalle que me gustó mucho, pero yo por si acaso lo digo.

El libro nos narra desde el punto de vista de Mark, un chico superviviente del caos causado por las erupciones solares, como fue el inicio de la enfermedad mortal llamada Destello. Además, a través de flashbacks seremos capaces de saber qué pasó cuando las erupciones solares arrasaron con el planeta.

Esta vez nos encontramos con un protagonista y una historia diferente, más centrada en resolver las tantas incógnitas que nos dejó la trilogía. Y lo hace a través de una trama llena de accióncon giros increíbles y un ritmo muy constante.

Los personajes de este libro son algo que me gustó bastante, son ese tipo de personajes con los que se puede llegar a conectar *creo que se entendió (?)*. Y personajes, destacaría a dos:

· Mark: como dije en el párrafo de arriba, este es un personaje que me gustó por la facilidad que tuve para conectar con él, ya que es bastante realista. Comienza como un personaje débil, pero a medida que la situación lo requería se ha ido adaptando hasta convertirse en un personaje con bastante fuerza.
· Alec: un personaje que a pesar de ser algo mayor sigue siendo un hueso duro de roer (se ve que lo entrenaron bien como soldado)capaz hacerse con el control de cualquier situación y con un humor algo cascarrabias, pero que me ha gustado mucho.

Y las últimas páginas del libro... son increíbles.


En resumen, una precuela que resolverá algunas de tus dudas sobre El corredor del laberinto, con una trama cargada de acción y una historia que te enganchará desde el principio. Una lectura que recomiendo para este verano.

3 comentarios:

  1. Hola, pues es una saga que no me llama nada.. vi la peli y no me infundo ganas de leer los libros...

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me planteo leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, es que no me gustó la saga inicial, empezó con buen pie pero los dos libros siguientes... mmmm no. Todo el mundo dice que este libro está genial, pero yo de momento no tengo pensado leer nada más de este tema.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.